EPTE

Electrolisis Percutánea Terapéutica (#EPTE®)

La Electrolisis Percutánea Terapéutica (#EPTE®) es a día de hoy el tratamiento de elección para las diferentes tendinopatías que pueden sufrir nuestros pacientes, es una técnica revolucionaria y vanguardista dentro del campo de la Fisioterapia, presentándose como una técnica mínimamente invasiva.

Consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura para acceder al tejido blando dañado, produciendo una reacción química de carácter local que destruye el tejido degradado o degenerado, creando a su vez una respuesta inflamatoria controlada, necesaria para todo reparación, que ya se puede tratar para su correcta regeneración, sin que se vea afectado el tejido sano.

Debido a la circulación de corriente se genera una descomposición de los tejidos en sus sustancias básicas (proceso conocido como electrólisis), además de un calentamiento a consecuencia de que parte de la energía cinética de los electrones en circulación se transforma en calor, debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan (electrolito), elevando su temperatura.

Normalmente, transcurridas 48 horas desde su aplicación, ya es posible objetivar algunos beneficios, pues se recupera movilidad y el dolor de la lesión se ha mitigado o aliviado. EPTE® está indicada para todo tipo de pacientes (salvo contraindicación), desde deportistas de élite hasta trabajadores ó amas de casa, permitiendo recuperar el nivel de vida anterior a la lesión sin dolor.

Es preciso destacar que EPTE® es el primer equipo de electrólisis percutánea terapéutica con certificado CE Sanitario, que avala sus beneficios para la salud.